Escrito por

Las series de televisión son una droga

Millones de personas en todo el mundo siguieron el final de Breaking Bad. Otras series de televisión enganchan millones de fans como Homeland,  The Walking Dead o  The Big Bang Theory. Cada vez que termina una temporada los seguidores esperan saber si habrá una nueva. ¿Las series de televisión crean adicción? En Blogdelamente te contamos más detalles.

series tv adictivas

Series de televisión adictivas

¿Acaba tu serie favorita y notas que ese día de la semana que la veías te falta algo? Según la empresa alemana Neuromarketing Labs que ha realizado un estudio para Vodafone TV y la Fox, series que hemos nobrado como The Big Bang Theory, Breaking Bad, o Juego de Tronos generan los mismos síntomas físicos en los espectadores que una droga.

El estudio

  • Consistía en analizar la reacciones físicas de un grupo de personas mientras estaban viendo fragmentos de sus series favoritas. Ante tal visión la respiración se suele incrementar, aumenta el nivel de sudoración, así como los latidos del corazón o la respiración.
  • Para llevarlo a cabo se analizaron datos de la actividad cerebral, la temperatura corporal, el pulso, en nivel hormonal, la frecuencia respiratoria, el riego sanguíneo y el movimiento de los ojos de 75 voluntarios de entre 18 y 47 años. Estas personas habían sido reclutadas a través de páginas web como serieyonkis o serienjunkies.

Breaking Bad

Lo que sorprendió no fueron estas reacciones sino lo que pasó al priva a estos voluntarios de a televisión.

Cuando se separó a estos espectadores de la posibilidad de ver sus serie favorita, el cuerpo experimentó una disminución de la temperatura corporal, aumento de sudoración. Según Kai Markus Müller, los espectadores sufrieron reacciones muy parecidas a las de los adictos a drogas en el síndrome de abstinencia.

Bin Bang Theory

Síndrome de abstinencia

  • Se refiere al conjunto de síntomas que ocurren cuando se produce una interrupción o disminución brusca de la ingesta de drogas (alcohol, fármacos o conductas adictivas como lo ludopatía). Esto sucede después de que el cuerpo se ha habituado a consumir esta sustancia/actividad durante un tiempo.
  • El cuerpo se ha hecho dependiente a una dosis de droga determinada y las respuestas de la persona pueden variar según la cantidad de droga consumida.

Las series con emociones fuertes enganchan más

  • En este estudio no tuvo importancia la temática de la serie, igual daba si era de thriller, de terror o una comedia. Sin embargo los resultados del estudio constataron que los espectadores respondían mejor ante las emociones fuertes (miedo, , alegría, asco o confianza, pasión).
80471943

Personajes que trasmiten más emociones al espectador.

  1. Con el número 1: Sheldon Cooper de Big Bang Theory
  2. Dary Dixon de The Walking Dead
  3. Ted Mosby de Cómo conocí a vuestra madre
  4. Damon de Crónicas Vampiricas

Las series de televisión no generan odio

Según el informe de Neuromarketing Labs, las series de la tele no generan odio. Aunque el contenido sea violento, las imágenes que contemplamos tienen al parecer un efecto calmante para los espectadores que las contemplan.

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com☺

series tv adictivas

Fuente|http://www.elmundo.es

Fotos|http://www.sodahead.com/

loadInifniteAdd(44636);

www.blogdetv.com

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?