Escrito por Tendenzias

Soñar con bebes

¿Has soñado con un bebé y te quedaste intrigada? Soñar con bebés o recién nacidos no tiene porqué implicar  que estés embarazada. Los sueños reflejan nuestros miedos y deseos inconscientes.

En Blogdelamente.com te contamos algunas de las interpretaciones más comunes de los sueños con bebés.

Soñar con bebes

Situaciones que predisponen soñar con bebés

Hay situaciones que pueden predisponer estos sueños como:

  • Estar buscando quedarte embarazada o estar ya embarazada
  • Haber sufrido un aborto
  • Temer el embarazo después de una relación sexual
  • Estar en proceso de adopción
  • Estar en tratamientos de fertilidad

En estos casos donde hay muchas emociones implicadas que se sueñe con bebés es algo bastante común, no es más que la expresión de una tensión acumulada. Los sueños actuarían como una válvula de escape se pueden dar igual en ambos miembros de a pareja.

Si estás en alguna de situaciones y sueñas con bebés no te preocupes, no quiere decir que estés embarazada o que no lo estés. Estos sueños no son una premonición, solo son un reflejo de tus deseos o miedos relacionados con este tema. Ten en cuenta que nuestros sueños se forman también de nuestras vivencias y recuerdos. Una película, una libro o una noticia que viste en la televisión sobre un bebé puede llegar a formar parte de tus recuerdos, impresionarte y luego aparecer en tus sueños.Soñar con bebes

Si estás llevando a cabo un tratamiento de fertilidad o tuviste un aborto reciente, el nivel de estrés al que has estado expuesta es alto, en estas situaciones incluso puede aparecer dificultades para conciliar el sueño, pensamientos intrusivos (tristes o sin sentido). Que puedas tener sueños tipo pesadilla donde aparecen bebés u objetos relacionados con los bebés no es raro.

Soñar con bebes interpretaciones

Si sueñas con bebés y no estás en ninguna de las situaciones del apartado anterior. Soñar con bebés se asocia a distintos significados ya que los sueños suelen interpretarse como metáforas.

  • Un bebé simboliza la inocencia y la pureza, si en tu sueño aparece un bebé puede estar hablando sobre aspectos de tu persona en los que te sientes vulnerables. Por ejemplo si después de una ruptura o acontecimiento doloroso sueñas con bebés este sueño representa tu parte más vulnerable e indefensa.
  • Si sueñas que vas a tener un bebé. Sin que estés buscando tenerlo, este tipo de sueños se relaciona con la dependencia, el deseo de llamar la atención de alguien. Tal vez te estés sintiendo relegada o poco atendida por personas de tu entorno. Puede ser tu pareja, familia o en tu trabajo.
Bebes
  • Verte a ti mismo u a otra persona como un bebé simboliza un deseo de regresión, tal vez estés atravesando un momento duro en la vida y en estos momentos hay personas que para escapar de problemas y responsabilidades les gustaría ser pequeños. Este sueño no implica seas una persona irresponsable, tan solo evidencia vivencias que producen ansiedad a la persona.
  • Soñar que un bebé comienza andar, se interpreta con dudas ante las posibilidades que tienes por delante. El futuro se abre ante ti, sin embargo cualquier mínimo obstáculo te hace replanteártelo todo.

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (arriba de la página), me ayudarás a difundir el artículo.Gracias por leer Blogdelamente.com

Fotos|.fotosyfondos.com/, www.blogmujeres.com

lauraannbreault.files.wordpress.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos