Escrito por Tendenzias

Soñar con la muerte

Un sueño bastante frecuente que puede ser aterrador. Soñar con la muerte de alguien conocido, o con la propia. ¿Qué significados tienen estos sueños?

Estos sueños son tan comunes, que incluso la sabiduría popular decía que si soñabas con la muerte en realidad significaba que viviría 10 años más. Algo que seguramente alguien pensó porque estaba angustiado y se fue trasmitiendo de boca en boca. Soñar con la muerte no es un sueño negativo por definición, puede tener interpretaciones positivas.

Soñar con la muerte

Los sueños y nuestras experiencias

En otros artículos sobre sueños hablamos como nuestros sueños se tejen de experiencias y recuerdos, puede influir cosas que nos han ocurrido, que nos han contado o que hemos visto. Así no es raro que alguien que ha visto una película violenta tanga sueños donde aparecen escenas de muerte y violencia.

Como este sueño es muy común las interpretaciones no son únicas, es importante el matiz. Es decir al despertarte de ese sueño te sientes angustiada y nerviosa o si te sientes bien, sin miedo y sin angustia. Este matiz es orientativo de la posible interpretación del sueño. Al igual que es importante si la persona que sueña está en un proceso de enfermedad, se está medicando. Todos estos factores hay que tenerlos en cuenta.

Sueños con la muerte donde se siente angustia y desasosiego

Si tienes sueños con la muerte y estás inmerso tú o personas de tu familia en alguna enfermedad u operación quirúrgica este sueño no implica vayan a salir las cosas mal. Sencillamente es un sueño que indica ansiedad, preocupación. La pérdida de la salud a menudo hace que las personas puedan soñar con la muerte. Tan solo es una válvula de escape, una forma de liberar ansiedad.

Si sueñas con la muerte y hace poco alguien de tu entorno ha fallecido esto es completamente normal. Que alguien haya fallecido no le quita de ser parte de tus recuerdos y los sueños como ya sabemos se nutren de nuestros recuerdos y experiencias. Este tipo de sueños solo expresan nuestras emociones, tristeza y añoranza de un ser querido.

sueños

Si tienes sueños con la muerte no estás enfermo ni nadie de tu entorno pero sientes angustia, estos sueños generalmente indican un proceso de cambios, transformaciones. Los cambios son necesarios y a veces dolorosos, por ejemplo las rupturas. Todos tenemos cosas que cambiar pero nos cuesta hacerlo, tal vez lo hemos intentado sin éxito, pero sabemos que tenemos que volverlo a intentar. Si has soñado con la muerte y te sientes angustiado revisa si en ti o en tu entorno hay actitudes o cosas que crees deben cambiarse, que no te convencen tal y como están.

Sueños con la muerte donde se siente tranquilidad y relajación

Estos sueños muchas veces te están advirtiendo de cosas positivas, tal vez cambios que llevas tiempo buscando y se harán realidad. Tal vez temas judiciales o administrativos que parecían no solucionarse llegan a buen fin. Problemas o discusiones de trabajo o familiares que se encauzan y solucionan positivamente. Incluso se sueñas que te ves a ti mismo fallecido (pero no te sientes angustiado) implica cambios en la persona que traerán felicidad, un renacimiento. Soñar con la muerte Si tienes un sueño sobre la muerte y te sientes bien pero estás atravesando un período de depresión o estás bajo de ánimo, este sueño pone de manifiesto tu decaimiento, las ideas sobre la muerte incluso sobre el suicidio son frecuentes en las personas que sufren depresiones. Si alguien tiene ideas de forma consciente sobre la muerte no es raro también pueda soñar sobre esto. En este caso tu sueño revela que estás cansado que crees que nada de lo que hagas dará resultado y piensas que la muerte sería una experiencia liberadora. No es así, y formas de mejorar lo que te pasa.  Si sientes que el desánimo te embarga, no tienes ganas de nada y todo lo ves negro puedes estar sufriendo una depresión. Tus sueños sobre la muerte pueden hacerte sentir bien, sin embargo solo es una válvula de escape, te gustaría dejar de sufrir y la muerte en este caso significa dejar de hacerlo.

Si llevas una semana o más con sentimientos de tristeza frecuentes, tienes ganas de llorar, te cuesta comer (o por el contrario tienes más hambre), te cuesta dormir (o por el contrario te cuesta levantarte de la cama) y tienes ideas sobre tu propia muerte, acude a tu médico y cuéntale lo que te ocurre. El médico si lo considera oportuno puede darte un tratamiento que alivie tus síntomas. Fotos|http://iwedding.co.il, derhonigmannsagt.wordpress.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos