Escrito por Tendenzias

Soñar con serpientes

¿Te ha ocurrido alguna vez soñar con serpientes? Es un sueño bastante común y suele producir inquietud y desasosiego.

A menudo en los sueños aparecen símbolos que se relacionan con situaciones o emociones que vivimos.  En otro artículo de Blogdelamente hablamos de por qué recordamos lo sueños. Hoy t contamos que interpretaciones tienen los sueños con serpientes.

close-up-snakes_thumb.jpg

Soñar con serpientes según Freud

Freud el creado del psicoanálisis a finales del sigo XIX escribió sobre la interpretación de los sueños, para él los sueños son una expresión del inconsciente. Freud relacionaba mucho los símbolos con la sexualidad, hay que tener en cuenta que la época en que vivió Freud (época victoriana, 1837-1901). En esta época la sociedad tenía rígidos prejuicios, se era excesivamente moralista. Los varones eran los dominadores y los que trabajaban y las mujeres estaban destinadas al cuidado del hogar y estaban sometidas al hombre.

En este contexto Freud veían en muchos sueños (sobre todo femeninos) símbolos relacionados con la sexualidad, tan reprimida en esa época. El símbolo de la serpiente para Freud se relaciona con un símbolo fálico, o la representación del órgano sexual masculino. Si el sueño lo tenía una mujer se relacionaba con el deseo sexual reprimido hacia algún hombre. Si el sueño de serpientes lo tenía un hombre se relacionaba con una expresión de su propia virilidad y también deseos insatisfechos.

sueños

Soñar con serpientes interpretaciones

Lo anterior son interpretaciones basadas en el símbolo de las serpientes según Freud, pero hay otras interpretaciones de soñar con serpientes según el tipo de sueño que has tenido.

El símbolo de la serpiente lo vemos ya en la Biblia y se relaciona con la traición, el demonio, así que es común que todos asociemos las serpientes con un símbolo negativo. El matiz de cómo recuerdes te sentías al soñar o al despertarte es importante. Los sueños nos pueden dar información de nuestros estados anímicos. Por ejemplo si al soñar con serpientes ten has sentido inquieto, con temor, miedo o angustia es una cosa. Si por el contrario has soñado con serpientes y te has sentido, bien, liberado o alegre es otra.

1- Soñar con serpientes y sentirse inquieto. Este es el sueño más común, las serpientes suelen suscitar temor, son traicioneras y escurridizas. Estos sueño expresan situaciones difíciles que estamos viviendo. Tristeza, estrés, haber tenido disgustos o sentirse traicionado se relacionan con soñar con serpientes.

Soñar con serpientes

2- Soñar con serpientes y sentirse bien, con emociones positivas

Ya dijimos que además del símbolo son importantes las emociones asociadas al sueño. Si has soñado con serpientes y recuerdas haberte sentido bien, este sueño te indica que un proceso de trasformación se está llevando a cabo en ti. Puede ser un proceso de cambio de ideas y también un proceso de curación. Tal como las serpientes mudan su piel, soñar con serpiente sin inquietud se asocia a una evolución positiva.

3-Soñar que una serpiente te muerde

A pesar de que parezca un sueño negativo, la mordedura de la serpiente se asocia con la buena fortuna, te anuncia entrada de dinero. Sin embargo siempre has de estar alerta si este dinero viene a través de papeles con terceras personas (como socios por ejemplo) ya que recuerda la serpiente simboliza también el engaño.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si sueñas que varias serpientes te atacan o tratan de morderte, este sueño simboliza que te sientes presionado por personas de tu entorno que tratan de manipularte.

4- Soñar que matas a una serpiente

En este tipo de sueños se revela una lucha interna, tal vez haya cosas que estás tratando de cambiar pero no es nada fácil lograrlo. El sueño te revela que eres capaz de lograr cambios incluso aquellos que te aterran como enfrentarte con una serpiente. Es un sueño motivador, luchas y al final logras triunfar, una alegoría, enfrentarse a los miedos es positivo para lograr evolucionar y conseguir nuestros objetivos.

Vídeo con más información sobre soñar con serpientes

También te puede iinteresar

15 curiosidades sobre el sueño

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Sueo1.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

close-up-snakes.jpg

Fotos|.blogspot.com.es,greetycards.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos