Escrito por Tendenzias

Soñar que vuelas

Soñar que estás volando es uno de los sueños más comunes, está en dentro de la categoría de sueños lúcidos☺. Este tipo de sueños se produce cuando la persona se da cuenta que está soñando y es consciente de todo lo que ocurre.

Freud y Jung estudiaron el significado de los sueños como instrumento de información, para los aficionados al mundo esotérico los sueños lúcidos son llamados viajes astrales. Te contamos más detalles de los posibles significados de este tipo de sueños.

Soñar que vuelas

Nuestro subconsciente procesa muchos de los problemas que se da a lo largo del día de manera distinta a como lo hace de forma consciente. Pueden haber acontecimientos que aparentemente no te afecten pero luego si aparezcan en nuestros sueños.

Significados de soñar que vuelas

Para muchos es una experiencia sorprendente y liberadora,  pero para otras personas es un sueño aterrador. Es importante el matiz (positivo de alegría y liberación o negativo, de miedo㋡) que tengas durante el sueño, ya que la interpretación es distinta.

Soñar con volar (sensación positiva)

En general muchos suelos donde vuelas se relacionan con sensaciones positivas, quizás más que con negativas.

  • Si al soñar que volabas te sentías pletórico, o te evocaba sensaciones tranquilizadoras este tipo de sueños muestra nuevos hallazgos o descubrimientos. No tanto de fuera sino de dentro, es decir hay cualidades y habilidades tuyas que están por mostrar y te pueden llevar a cambios en tu vida.
  • La dirección del “vuelo” en tu sueño también te puede dar claves sobre su significado. Por ejemplo un vuelo en círculo o hacia atrás simboliza que la persona está anclada a una situación que le impide avanzar. Algo del pasado está lastrando tu presente impidiéndote avanzar.

Soñar que vuelas

Soñar que vuelas (sensación negativa)

  • Por ejemplo si en tu sueño quieres volar pero no puedes “despegar”, este tipo de sueños genera frustración, la persona sabe que si pude volar mientras sueña sin embargo no es capaz. Este tipo de sueños indican que las preocupaciones o problemas están inmovilizando a la persona. Es probable que temas del trabajo o familiares hagan que te sientas muy atado a determinadas situaciones.
  • Si en el sueño tienes “miedo a volar” puede llegar a se un sueño desasosegante, ten en cuenta que durante los sueños lúcidos la persona vive muy intensamente lo que está soñando.
  • El miedo a volar se relaciona con la falta de control en la vida. Ocurren cosas a tu alrededor que te influyen pero no ves que puedas cambiar nada, quizás porque para cambiarlas tendrías que tomar decisiones y esto te cuesta. En estos casos lo importante es que te preguntes ¿por qué tengo miedo a tomar decisiones? Ten en cuenta que en general la mayoría de las cosas que nos preocupan nunca pasan.
  • Otro de las interpretaciones del miedo a volar es que te hayas establecido unas metas u objetivos demasiado ambiciosos y como te está costando piensas que no lograrás alcanzarlos.

Para recordar mejor tus sueños es conveniente tengas cerca de la cama un bolígrafo y una libreta, así nada más levantarte podrás apuntar imágenes que te vengan a la memoria. Luego durante el día el sueño lo irás olvidando. Lo más importante es que recuerdes la sensación  del sueño si era positiva o negativa y luego cualquier otro detalle.

Vídeo con más información sobre significados de soñar que vuelas

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Fotos|http://www.micheleknight.co.uk

xitebi.com/

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos