Escrito por Tendenzias

Sueño de los niños y bebés| ver la televisión les afecta

Un estudio realizado por la Escuela de Salud de Harvard y el hospital MassGeneral para niños revela que cuanto más ven la televisión los niños menos dura luego su sueño. En Blogdelamente os contamos más sobre cómo incide la televisión en el sueño de los mas pequeños.

niños-tele2

Estudio tiempo de televisión y duración del sueño en niños

Se analizó una población de mas de 1.800 niños de entre 6 meses y casi 8 años. Se encontró una pequeña pero constante asociación entre el aumento del tiempo que los niños ven la televisión y la menor duración del sueño.

  • Los participantes en el estudio niños y madres se inscribieron en el ‘Proyecto Viva’, una investigación a largo plazo sobre efectos en la salud de distintos factores durante el embarazo y después del nacimiento.
  • Las madres informaban sobre los niños cuando estos tenían alrededor de 6 meses y luego anualmente hasta cerca de los siete años. Informaban si los niños eran pequeños, la cantidad de tiempo que los niños estaban en una habitación donde estaba la tele encendida, si los niños era más mayorcitos que cantidad de tiempo veían la tele cada día. Si los niños tenían un televisor en su habitación , y la cantidad de horas diarias de sueño.niños-tele
  • Cada hora adicional de ver la tele se asoció con un menor numero de sueño por la noche, no mucho unos 7 minutos, y esto se daba más en niños que en niñas. No parece mucho una reducción de 7 minutos/hora, pero si multiplicamos por varias horas viendo la televisión los minutos menos de sueño aumentan.
  • Los niños de minorías raciales y étnicas eran mucho propensos a dormir en una habitación donde había un televisor. Además los niños que tenían una tele en su habitación dormían menos, alrededor de 30 minutos menos cada noche.

Conclusiones

✓Este estudio ha sido publicado en la revista Pediatrics, los autores señalan que estos estudios a corto plazo han encontrado que existe una relación entre el sueño y la televisión. Dormir en una habitación donde está la televisión encendida disminuye el tiempo de sueño, lo cual puede tener efectos negativos para la salud, mental y física del menor.

✓Por mucho que el niño insista no es bueno que tenga una tele en su ordenador, tratar de controlar el tiempo que ven televisión que no exceda de dos horas al día.

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

niños-tele2

Fuente|http://news.harvard.edu

Fotos|forum.brg8.com/t283992.html

blogmujeres.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos