Escrito por Tendenzias

Sueños que se repiten

¿Has tenido alguna vez sueños recurrentes? Este tipo de sueños resultan sorprendentes, ¿por qué ocurre que a veces se repiten los sueños?(͡° ͜ʖ ͡°)?

Este tipo de sueños es bastante habitual, sobre todo en épocas en las que estás particularmente estresado/a, en Blogdelamente.com te contamos más sobre los sueños recurrentes.

Sueños que se repiten

¿Por qué se repiten los sueños?

  • Soñamos en base a nuestras experiencias, en las que somos protagonistas o en experiencias que vemos o escuchamos. Una persona especialmente sensible puede soñar con sucesos que la han impactado de una película, de un libro o sencillamente de una noticia que vio en la televisión. Es por esto que aconsejan no ver noticias o escenas especialmente violentas por la noche, ya que esas imágenes pueden impactarnos más de lo que parece.
  • Nuestro sueños se nutren de nuestras vivencias de hasta unos siete días atrás. Todo lo que hayas vivido en ese lapso de tiempo son recuerdos que pueden formar parte de tus sueños. Puede ser de forma consciente o puede ser de forma inconsciente, sucesos que nos han impactado y esas imágenes o sonidos aparecen en nuestros sueños generándonos ansiedad.㋡
  • Si tienes un sueño que se repite, seguramente será un sueño que te trasmita ansiedad o preocupación. Es posible sea una pesadilla, en este caso este tipo de sueños advierte más que por su contenido por su aparición. No estás descansado bien, te vas a la cama cargada de inseguridades y preocupaciones. Toda esta “basura mental” están en tu consciente pero también en tu subconsciente. Tu mente durante el sueño no puede “desconectar” y pasas a tener sueños agitados, incluso es probable te despiertes en mitad de la noche.

Sueños que se repiten

  • Luego el sueño en si o lo que sueñas no es tan importante como el hecho de que estás  pasando por un período de ansiedad que te afecta a la calidad de tu sueño. Si no duermes bien te levantarás cansado o tendrás dificultades para concentrarte en tu trabajo.
  • Estos sueños pueden aparecer en secuencias como si fueran una tele novela, y el tema puede serte familiar (referente a tu entorno familiar o laboral) o por el contrario ser sueños absurdos que aparentemente no tiene sentido.

Sueños que se repiten más comunes

Excepto el de volar que también puede tener una interpretación lúdica y positiva el resto de los sueños van unido a situaciones estresantes, como la del examen o la sentir que eres perseguido.

  • Soñar que te persiguen
  • Soñar que estás volando
  • Soñar que te caes
  • Soñar que tienes un examen
  • Soñar que no puedes salir de algún lugar
  • Que sientes algún tipo de dolor

Sueños que se repiten

¿Se puede hacer algo para evitar tener estos sueños?

Si podemos hacer cosas antes de irnos a dormir que nos pueden ayudar.

1- Procura no ver imágenes o leer cosas que puedan generarte ansiedad.

2-Practica diez minutos de relajación mental o meditación escuchando música relajante, pueden hacer maravillas. Debes ser constante pero en una semana practicando 10 minutos de relajación ya verás resultados. Tu sueño será más reparador y tranquilo y estos sueños repetitivos que te agobian irán desapareciendo. La relajación te ayudará a desconectar de problemas o tensiones acumuladas y esto se reflejará no solo en tu sueño, también sentirás que recuperas capacidad de concentración.

Vídeo sobre sueños recurrentes

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Fuente|http://www.dreammoods.com/

Fotos|http://atuum.xanga.com/offline.aspx

replege.ru

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos