Escrito por Tendenzias

Técnicas de estudio que dan resultado

Técnicas de estudio que dan resultado. Útiles para planificar tu tiempo de estudio. Si estás harto de hacer esquemas o resúmenes y no lograr recordar mejor, en Blogdelamente te contamos técnicas de estudio fáciles. Una vez las incorpores a tu rutina verás como mejoras los resultados en el estudio.

 técnicas-de-estudio

Ten en cuenta que para estudiar mejor uno tiene que  haber descansado si apenas has dormido o estás muy fatigado te costará estudiar. Mejor dormir y levantarse temprano para estudiar que pasarse la noche en vela. Aparte de hacer resúmenes, o esquemas, subrayar frases importantes hay técnicas de estudio que nos ayudarán a lograr un mejor aprendizajete damos algunas que son muy sencillas de realizar,  y lo mejor es que funcionan

Técnicas de estudio que dan resultado

  • 1- Recita o estudia en voz alta. En lugar de hacerlo para ti mismo, te sorprenderá ver lo que cunde estudiar en voz alta, recordarás mucho más. Eso si no puedes hacer esto en una biblioteca ni otro lugar donde molestes.
  • 2-Realizar simulacros de exámenes, o exámenes de ensayo sobre la materia que estás estudiando. Esta técnica que sigue la mayoría de estudiantes y opositores se ha comprobado es muy efectiva. En la universidad de Kent en EEUU comprobaron haciendo un experimento que hacer exámenes previos al examen real nos ayudan a recordar mejor lo aprendido.

examenes_thumb.jpg

  • Puedes hacerte con exámenes anteriores, en la mayoría de las universidades puedes tener acceso a exámenes anteriores de las distintas materias. Hay también libros que incluyen distintas preguntas con las que puedes auto evaluarte.
  • 3-Enseñar lo aprendido: Sorprendente pero muy efectivo. La mejor manera de sabe si has entiendo algo es explicárselo a otra persona. Así que una vez hayas estudiado te ayudará quedar con otros estudiantes y practicar esto de ‘enseñar lo aprendido’ verás como no te olvidas de lo que has ‘enseñado a otros’.
tecnicas-estudios2
  • 4-Usar los mapas mentales, son una forma fácil de conectar ideas de un solo vistazo. En pocos segundos tu cerebro se está nutriendo de información valiosa. Un mapa  mental es un diagrama que usamos para organizar la información que queremos aprender de forma ordenada. Se conectan ideas y conceptos lo que nos ayuda a comprender y recordar mejor.

]

mapa-mental_thumb.jpg

Técnicas de estudio que dan resultado, vídeos interesantes

También te puede interesar ➔claves para aprobar un examen

approved2.png

Si te ha gustado el artículo puedes hacer «click» para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺✨

Fuente|https://www.examtime.com/

Fotos|http://es.slideshare.net/JannyLaurean/mapa-mental-de-organelos-celulares

http://ajitramesan.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos