7 Técnicas útiles de negociación

Con las técnicas de negociación puedes mejorar tus habilidades para lograr ventajas, no hace falta ser un gran empresario para usarlas. ¿Conseguir un mejor precio al comprar un artículo? Lograr un aumento de sueldo o  mejoras en el trabajo. En Blogdelamente te contamos técnicas útiles de  negociación. 1-Estar dispuesto a negociar. Obvio, pero fundamental. Pueblos […]
Más imágenes debajo
X Cerrar

Con las técnicas de negociación puedes mejorar tus habilidades para lograr ventajas, no hace falta ser un gran empresario para usarlas. ¿Conseguir un mejor precio al comprar un artículo? Lograr un aumento de sueldo o  mejoras en el trabajo. En Blogdelamente te contamos técnicas útiles de  negociación.

tecnicas-negociacion.jpg

1-Estar dispuesto a negociar.

  • Obvio, pero fundamental. Pueblos como el árabe son hábiles negociadores, en cualquier tienda el precio que marca un artículo puede ser negociado hasta llegar a un acuerdo. Esto es lo primero que tenemos que aprender, que todo es susceptible de ser negociado, tal vez no siempre logremos lo que queremos pero lograremos más que si no estamos dispuestos a negociar.  No solo se negocian grandes compras como coches o casas, en muchos casos al hablar con el vendedor o una persona responsable podemos enterarnos de objetos o prendas a un mejor precio o de cuando lo que nos interesa tendrá descuento.

2-Pide hablar con un gerente o el propietario de la tienda

  • La razón es que muchos dependientes o vendedores no les importa mucho si compras o no, cobrarán lo mismo. Sin embargo a un gerente o al dueño el hecho de perder una venta si le importa, ya que se beneficia directamente de cada venta. En un gran almacén es más fácil negociar si se busca al encargado o jefe de planta que con el dependiente. Puedes preguntar si puedes lograr un descuento si compras más de un artículo, o ya que eres un cliente habitual. La clave es es hacerle saber que la venta depende de su respuesta, de lo contrario no tienes ningún incentivo.

  • Key-Account-Manager.jpg

3- Controla tus gestos, cara de póquer

  • Si ves un artículo que deseas y dices en voz alta que ‘es perfecto’ y que lo estabas buscando desde hace tiempo, la otra parte quien tiene el artículo tendrá poco incentivo en negociar. Ya sabe que tú lo deseas mucho. Mantenga la calma, no muestres ningún interés en el artículo. Si te preguntan limita tu entusiasmo y compáralo de forma negativa con otros productos. Luego sugiere que es posible aún estuvieras interesada en ese artículo pero a un precio más económico.

4-No hacer tú la primera oferta

  • Tanto si compras como si vendes uno nunca quiere hacer la primera oferta, debido a que piensa que quizás la otra parte le ofrezca más y obtenga un trato más beneficioso. Si vas a comprar tenga en cuenta el punto de partida, pero deja claro que el precio inicial te parece demasiado alto. A partir de ahí pregunta al vendedor si hay flexibilidad para llegar a otro precio, entonces obliga al vendedor a ofrecerte un precio más bajo, solo en este caso es cuando debes ser tú quien haga la primera oferta.

  • Una vez  has hecho tu oferta no aceptes otro precio a menos que la otra parte haya respondido con una contraoferta que sea más ventajosa para ti. Espere que las negociaciones sean un proceso de ida y vuelta y confía en ti mismo.

coches-mas-vendidos.jpg

5-Ofrece un incentivo

  • Una buena manera de aumentar el éxito en una negociación es incluir otros elementos o incentivos. Esto es especialmente útil cuando una negociación no avanza. Por ejemplo decir que comprarás no solo un artículo sino que si logras un descuento comprarás más artículos.

  • Un vendedor puede replantearse su decisión si el cliente va a comprar más de un artículo y por lo tanto la operación será más grande. Como vendedor si por ejemplo vendes una casa y además incluyes algún incentivo como muebles de alguna habitación incluidos en el precio o pintar una habitación que está estropeada, haces que el comprador sienta que el negocio es más ventajoso.

6-Usar el silencio como táctica

  • Nunca respondas demasiado rápido a una oferta. Hacer una pausa en las negociaciones puede trasmitir que no estás desesperado por cerrar el acuerdo y que tienes otras opciones. El silencio puede ser sorprendentemente efectivo en una negociación.

acuerdo.jpg

7-Estar dispuesto a marcharse

  • O ‘romper la baraja’. Sea un coche, una casa o una televisión, si el vendedor no está dispuesto a llegar a un acuerdo, tendrás que estar dispuesto a salir de la tienda u oficina. En cuanto vea que te marchas sabrá que está perdiendo una venta, y es posible se muestre más dispuesto a negociar.

TE PUEDE INTERESAR...

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Fuente|http://www.moneycrashers.com

Fotos| http://boldanddetermined.com/

http://www.gslegalconsult.com/

También te puede interesar