Escrito por Tendenzias

Tener objetivos ayuda a vivir más años

Tener objetivos o  un propósito de vida aporta beneficios claros para la salud. Añade años de vida según una investigación llevada a cabo en Carleton University en Canadá. En Blogdelamente os contamos más detalles sobre esta investigación.

 

Trabajos mejor pagados 2014

Tener objetivos, contribuye a envejecer de forma más saludable

Esta investigación se publicó en la revista Psychological Science, se centró en la vida adulta, y la conclusión es que quien tiene un propósito de vida, u objetivos firmes ayuda a envejecer de forma más saludable y evita la muerte prematura. En este estudio se analizaron datos de 7.000 habitantes de los Estados Unidos, entre 20 y 75 años.

Su propósito de vida se evaluó por el grado en que estaban o no de acuerdo con estas tres afirmaciones

  1. Algunas personas vagan sin rumbo por la vida, pero yo no soy una de ellas
  2. Yo vivo la vida al día, y realmente no pienso en el futuro
  3. A veces me siento como que he hecho ya todo lo que hay que hacer en esta vida
  • Se recopilaron resultados de estas personas y luego pasado el tiempo, 14 años más tarde los investigadores hallaron que las personas que habían establecido tener un propósito de vida habían sobrevivido a sus homólogos, incluso  aunque se controlaron factores como el estado de ánimo negativo.
  • Por otro lado los años adicionales no parecían depender de la edad de la persona, o si estaba o no jubilado. Es decir que tener un propósito de vida parece que ser bueno para cualquier persona en la época adulta, comentan los investigadores.

matrimonio maduro

El Dr Patrick Hill de la facultad de Psicología de la Universidad de Carleton en Canadá opina:

En este estudio se trata de la mortalidad, pero en otros estudios se ha demostrado que las personas que tienen un propósito en su vida tienen una mejor salud. Es evidente que hay beneficios en el hecho de sentir que uno tiene una dirección u objetivos claros en su vida. Nuestros resultados apuntan que el hecho de que se tenga una dirección o propósito en la vida, que se establezcan unos objetivos generales de lo que se desea lograr en realidad puede ayudar a vivir más tiempo, independientemente de la fase en que se encuentre ese propósito.

Tres frases de Walt Disney

Que me parecen motivadoras:

‘Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos’

‘Una persona debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ellos’

‘Si puedes soñarlo puedes hacerlo, recuerda que todo esto comenzó con un ratón’ (Walt Disney)

 

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺Trabajos mejor pagados 2014

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fuente|http://www.bbc.co.uk/

Fotos|blogeconomista. com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos