Escrito por Tendenzias

Terrores nocturnos |confundir la fantasía con la realidad una de las causas

Muchos niños y niñas tiene miedo por la noche, miran asustados hacia el armario o debajo de la cama se quedan petrificados pensando que un monstruo o algún peligro les acecha.

Los resultados de un estudio de la Universidad de Tel Aviv sugieren que terapias basadas en la imaginación podrían ser un tratamiento efectivo para estos terrores nocturnos.

terrores-nocturnos2

Los terrores nocturnos

  • Están dentro de los llamados trastornos primarios del sueño. Son episodios que se dan durante el sueño y que llevan a despertares bruscos, agitación nerviosa, sudoración incluso taquicardia. Los terrores nocturnos son bastante frecuentes en niños entre los 4-12 años. Se pueden combinar con episodios de sonambulismo, y suelen desaparecer en  la adolescencia.
  • Estos sucesos suelen durar entre 15 minutos y una hora después de dormirse el niño.
  • A menudo se confunden los terrores nocturnos con las pesadillas. No son lo mismo. Las pesadillas se dan en cualquier fase del sueño y si la persona se despierta suele recordar bastantes detalles del sueño. En cambio los terrores nocturnos se dan en las fases 3 y 4 del sueño No Rem. La persona no suele recordar apenas nada.terrores-nocturnos

Desarrollar terapias contra los terrores nocturnos

  • Aunque la mayoría de los niños experimentan terrores nocturnos en algún momento de su desarrollo estos suelen desaparecer con la edad. La mayoría de los niños olvida estos sucesos y no desarrolla ansiedad, pero hay un porcentaje de niños que debido a tener terrores nocturnos frecuentes pueden desarrollar ansiedad en épocas más tardías.
  • En la Universidad de Tel Aviv y las Escuela de ciencias Psicológicas han estado estudiando como encajan estos terrores nocturnos en el proceso de desarrollo normal. Y cuando se pueden convertir en un problema. El Dr Jonathan Kushnir junto a sus ayudantes Michal Kaplan y Tamar Zisenwine, descubrieron que la capacidad del niño para distinguir la realidad de la ficción tienen un gran impacto en poder superar el terror de las cosas que le dan miedo por la noche.
  • En su estudio publicado en Psiquiatría Infantil y Desarrollo Humano, los investigadores encontraron que los niños en edad preescolar con miedos nocturnos persistentes eran mucho menos capaces de distinguir entre la fantasía y la realidad comparados con otros niños.
  • Estos resultados pueden ayudar a los médicos y también a los padres para desarrollar intervenciones que pueden calmar mejor a los niños inquietos. No olvidemos tener imaginación puede ser también una ventaja psicológica para el niño.

Vídeo con explicación detallada sobre los terrores nocturnos

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

terrores-nocturnos2

Fuente|http://www.aftau.org/

Fotos|www.depsicologia.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos