Escrito por Tendenzias

Test de compatibilidad

¿Son efectivos? Ser más o menos compatible con alguien puede ser la clave para el éxito de una relación. Los test de compatibilidad son cuestionarios que las personas rellenan para saber mejor sus gustos y preferencias enfocados a la elección de pareja.

El físico es importante, pero ¿cómo saber si alguien podría llevarse bien contigo?

Los test de compatibilidad de pareja

Todos las páginas para buscar pareja, las agencias de amistad o matrimonio, todas usan los test de compatibilidad.  Cuanto más detallado es un test mejor ya que afinan sobre lo que para ti es importante en una relación, qué tipo de personas te gustan, su formación, rasgos de carácter, Te contamos con detalle qué son estos test, que aspectos analizan y si son efectivos.

¿En qué consisten estos test de compatibilidad?

Cuando conoces a alguien a primera vista no es fácil saber si esa persona congeniará contigo, si puedes o no tener una relación de pareja. Los test de compatibilidad están pensados para determinar si una persona tienen afinidad contigo o si por el contrario hay poco en común. ¿No te ha pasado que hay personas con las que tratas y enseguida conectas? Estos test buscan definir cómo eres y  lo que tú buscas en una relación y con qué personas te será más fácil conectar, es decir con qué personas tienes una mayor afinidad.

Pareja

Los test son cuestionarios con bloques de preguntas relativas a aspectos que la persona considera importantes. Ejemplo la sinceridad, los gustos, la formación, la religión. Los test de compatibilidad serios tienen sobre 200 preguntas o más, esto es porque cuanto más preguntas más detalles se obtienen de la persona.

De esta forma es más fácil saber que tipo de personas pueden ser afines a ella como amigos (algo básico) y también como parejas.  Al realizar el test y contestar es más fácil averiguar que otras personas (que también han realizado ese test, son más o menos compatibles contigo). Es decir el test es una herramienta para encontrar personas que puedan caerse bien, tener afinidades y de esta forma es más fácil que pueda surgir “la chispa”.

Estos test son muy efectivos siempre y cuando contestes con sinceridad. Te ayudarán a conocerte mejor.  Nadie te juzga, no hay notas. Lo importante es que contestes con sinceridad, eso ayudará a trazar mejor tu perfil. Al hace el test se puede filtrar de forma efectiva las personas que pueden tener mayor grado de afinidad, gustos similares y valores que consideran importantes en una relación.

¿Que aspectos analizan estos test?

Se centran en aspectos de la personalidad como:

Los test de compatibilidad de pareja

  • Las emociones: si eres una persona sensible, si eres alegre o tienes tendencia a tener altibajos. Si te cuesta expresar tus emociones. Si eres tolerante, si eres celoso, si eres independiente.
  • El carácter: ¿Cómo eres? abierto y dicharachero, o más callado o tímido, ¿para ti qué es básico en una relación?. En esta área la persona al contestar preguntas define su carácter.
  • Valores personales, como la responsabilidad,la sinceridad, la lealtad. ¿Qué es importante para ti en la vida?, ¿y en una relación? En esta área de preguntas la persona deja claro más detalles de su personalidad-
  • Gustos-aficiones, ¿que te hace feliz? , ¿haces deporte?, ¿tienes algún hobby? El tiempo libre es importante porque nos hace dichosos y nos desconecta del trabajo, compartir alguna afición puede ser un buen motivo de afinidad, pero no te preocupes, puede que no compartas muchas aficiones y sin embargo si compartas otras cosas importantes como formas de entender la vida o las relaciones.

Pareja

Resumiendo: aunque un test de compatibilidad te puede parecer frio, es una herramienta eficaz para determinar lo que buscas en una relación. Si una persona es afín a ti genial, si lo que busca no tienen nada que ver contigo, tiempo y posibles decepciones que te ahorras si lo sabes desde el principio.

Realizar test de compatibilidad

Si quieres puedes hacer distintos test de compatibilidad de pareja: copia el vinculo en tu navegador:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

http://www.psicoactiva.com/tests/pareja.htm

http://www.amoryamistad.org/test-de-amor/test-de-compatibilidad.php

http://www.quizrocket.com/compatibility-test

http://www.netdoctor.co.uk/interactive/interactivetests/compatible.php

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fotos|www.salesbenchmarkindex.com/

www.goldeneagleconstruct.com/page/5

www.siamodonne.it/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos