Escrito por Tendenzias

Perdida de memoria y grupo sanguíneo

Un estudio encuentra que hay un grupo sanguíneo que podría ser más propenso a sufrir pérdida de  memoria asociada a la edad. En Blogdelamente te contamos más detalles.

sangre-ab_thumb.jpg

Estudio grupo sanguíneo y pérdida de memoria

  • El estudio se realizó en más de 30.000 personas y se encontró que las personas que tienen el tipo de sangre AB podrían ser más propensos a sufrir pérdida de memoria asociada a la edad, que puede conducir a la demencia. Este tipo de sangre no es muy frecuente equivale al 5% de la población mundial, es una sangre surgida de la mezcla del tipo A y B que son mas antiguas en la evolución humana. Se supone que hasta hace unos 10-12 siglos no existía este grupo sanguíneo.
  • El estudio observó a más de 30.000 personas durante tres años y medio, de estas personas 495 desarrollaron problemas de memoria durante este tiempo del estudio. Se compararon con 587 personas que no tuvieron problemas cognitivos. Las personas con tipo de sangre AB fueron un 82% más propensos a desarrollar alteraciones de memoria que pueden conducir a la demencia.

La doctora Mary Cushman profesoara de hematología de la Universidad de Vermont directora del estudio:

Nuestro estudio se centra en el tipo de sangre y el riesgo de deterioro cognitivo, pero varios estudios han demostrado que los factores como la tensión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes aumentan el riesgo de deterioro cognitivo y demencia.

El tipo de sangre también está relacionado con otras condiciones vasculares como derrames cerebrales, por lo que los resultados destacan las conexiones entre cuestiones vasculares y la salud del cerebro.

analisis-sangre.jpg

Si tienes el grupo sanguíneo AB

Lo fundamental es que las personas que tengan este tipo de sangre no deben preocuparse excesivamente, si llevan un tipo de vida saludable, comer de forma equilibrada y evitar fumar tienen un efecto mucho más positivo en el organismo que el tipo de sangre en sí. La incidencia que tiene el tipo de sangre aunque si es cierto hay una relación es relativamente pequeña.

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Fuente|http://www.spring.org.uk/2

Fotos|http://www.steadyhealth.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos