Escrito por Tendenzias

Tomar Omega-3 podría ayudar a dejar de fumar

Tomar Omega-3 es beneficioso para nuestro cerebro y nuestro corazón. A las muchas propiedades de estos ácidos grasos se une ahora una nueva investigación que revela que tomar omega-3 puede ayudar a quienes desean dejar de fumar. En Blodelamente te contamos más sobre la noticia.

dejar-de-fumar-omega-_thumb.jpg

Omega3 beneficios

  • Los ácidos Omega-3 son ácidos grasos poli saturados el cuerpo no los produce y los ingerimos a través de alimentos o tomando suplementos. Si una persona no toma suficiente Omega-3 puede tener una carencia nutricional, los ácidos Omega 3- y Omega –6 son necesarios para el buen funcionamiento del cerebro.
  • Los beneficios de los Omega-3 no paran de aumentar, sabíamos que ayudan a disminuir el colesterol, y los triglicéridos, también la tensión arterial. Tienen propiedades antiinflamatorias, son beneficiosos para la artritis reumatoide, el trastorno de hiperactividad y también para la depresión y el trastorno bipolar.

    acidos-omega-3_thumb.jpg

Omega-3 para ayudar a dejar de fumar

Un estudio realizado en la Universidad de Haifa en Israel afirma que tomar suplementos de omega-3 ayuda a reducir el consumo de cigarrillos. El Dr Sharon Rainovtiz Shenkar director del estudio comentó:

En la actualidad las sustancias y medicamentos que se usan para ayudar a las personas a reducir su consumo de cigarrillos para dejar de fumar no son eficaces, tienen efectos adversos y no son fáciles de manejar. Los resultados de este estudio mostraron que los suplementos de omega-3 son de fácil acceso, un precio asequible y sin efectos secundarios y se reduce significativamente el consumo de tabaco.

  • El Dr Rainovitz Shenkar analizó a 48 participantes de entre 18 y 45 años que fumaban al menos 10 cigarrillos al día y un promedio de 14 diarios. Todos habían comenzado a fumar antes de cumplir los 18 años con un promedio de 11 años.  Se les dividió en dos grupos. Grupo 1, que tomaba tabletas de ácidos grasos EPA 2710 mg AL DÍA Y OTROS 2.040 mg de DHA unas cinco cápsulas de omega-3 diarias. El grupo 2, tomaba un placebo. Los científicos no les pidieron a ninguno de los participantes que redujeran el consumo de tabaco, sin embargo pasados 30 días las personas que habían tomado suplementos de omega-3 fumaban dos cigarrillos menos al mes, un 11% menos.

alimentos-omega3_thumb.jpg

  • Otro de los descubrimientos fue que un mes después de la toma de omega-3 el ansia de nicotina no volvió al nivel anterior al del experimento.

Alimentos ricos en Omega 3

Es mejor tomar Omega 3 a través de alimentos, mejor que en suplementos, pero en todo caso lo importante es que se tome Omega 3. Entre los alimentos ricos en Omega-3:

  • El pescado azul— como las sardinas, el salmón, el atún, el bonito, las angulas, la palometa,  el pez espada o «Emperador», también el Jurel, la Melva, los salmonetes, la trucha, el boquerón, las anchoas, los arenques,  la caballa, la lamprea,  el fletán negro y  el rodaballo—
  • Semillas de lino o linaza
  • Las nueces
  • La soja
  • La avena

También te puede interesar

La cúrcuma podría ser beneficiosa para el cerebro

curcuma.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Fuente|http://www.leparisien.fr/

Fotos|blogmedicina, viviendosanos.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos