Escrito por Tendenzias

El trastorno ansioso-depresivo una de las mayores causa de baja laboral en Europa

Se le llama el trastorno mixto, es un trastorno depresivo que  a su vez se acompaña de síntomas de ansiedad. Este trastorno es uno de las causas mayores de bajas en Europa y en todo el mundo. ¿Qué síntomas presenta este trastorno?

Trastorno mixto ansioso depresivo

La depresión y la ansiedad son trastornos distintos

Sin embargo enfermedades distintas a menudo comparten síntomas. En el caso de la depresión y la ansiedad tienen algunos síntomas similares como:

✓La falta de apetito/o el exceso de apetito

✓Los problemas para dormir

✓Sentimientos de tristeza

✓La falta de concentración

✓Irritabilidad trastorno ansioso-depresivo

Muchas personas que desarrollan depresión tienen un historial de trastornos de ansiedad anterior, pero no hay evidencias de que un trastorno lleve a provocar el otro. Lo que si es claro que muchas personas sufren ambos trastornos, lo que se llama trastorno mixto ansioso-depresivo.

Algunas enfermedades coexisten con la depresión

Algunas pueden venir antes otras ser consecuencia de ella, en cualquier caso tanto la depresión como otras enfermedades se expresan de forma diferente, según las personas.

Entre los trastornos concomitantes más comunes con la depresión están los trastornos de ansiedad. Desde los trastornos por estrés postraumático, el trastorno obsesivo compulsivo o el trastorno de ansiedad generalizada. Estos son trastornos distintos a la depresión, pero a menudo coexisten y la persona sufre ambos trastornos.

La depresión también puede ocurrir en pacientes que sufren distintas enfermedades sobre todo si son graves o crónicas como el SIDA, cáncer, accidente cerebrovascular. Los síntomas en estas personas suelen ser más agudos que en las personas que sufren depresión sin la presencia de otro trastorno.

 trastorno ansioso-depresivo

Trastorno ansioso depresivo, dificultad en el diagnostico

Como comparte muchos síntomas de la depresión, a menudo plantea dificultades para su diagnostico. A veces síntomas de insomnio, desesperación, culpa son diagnosticados como depresión cuando son un trastorno de estrés postraumático (dentro de los trastornos de ansiedad). El tratamiento de uno y de otro no es el mismo con lo que el paciente puede tardar más en recuperarse.

Muchas personas experimentan al mismo tiempo síntomas de ansiedad y de depresión, es lo que se conoce como trastorno mixto ansioso depresivo. Generalmente plantea dificultades para el diagnostico se experimentan síntomas de depresión y de ansiedad pero no los suficientes para clasificarlos en uno u otro trastorno.  Por ejemplo entre el 10-65% de personas que sufren trastornos de pánico (otro trastorno de ansiedad) a la vez sufren un trastorno depresivo mayor.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El trastorno ansioso-depresivo

Características diagnosticas del trastorno mixto ansioso-depresivo

✓Estado de ánimo disforico (desagradable, molesto, triste) ⇨que tiene una duración de al menos 1 mes.

✓Este estado de ánimo se acompaña de otros síntomas entre los que se incluyen un mínimo de 4: trastornos del sueño, hipervigilancia, baja autoestima, pesimismo, anticipación del peligro, irritabilidad, llanto, fatiga, falta de energía, preocupación.

✓Estos síntomas provocan malestar clínico y afectan a la vida diaria de la persona.

✓Estos síntomas no son provocados por la toma de una sustancia o de otra enfermedad médica.

✓No se debe establecer un diagnostico de trastorno mixto si se cumplen claramente los criterios para ser diagnosticado para cualquier otro trastorno de ansiedad o trastorno del estado de ánimo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Fuente|http://www.mavenhealth.com

Fotos|.natural-homeopathicremedies.com/antxiety

http://relationship.lintas.me/,http://www.eno.si/?show=blog&y=2-2011

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos