Trastorno limite de la personalidad o borderline, síntomas

¿Qué es el trastorno límite de personalidad o trastorno borderline y cuales son sus síntomas? Se cree que afecta a un 2% de la población, en Blogdelamente os contamos un resumen sobre el trastorno de personalidad borderline. El trastorno límite de la personalidad Los trastornos de personalidad son patrones de comportamiento inestables que llevan a […]

¿Qué es el trastorno límite de personalidad o trastorno borderline y cuales son sus síntomas? Se cree que afecta a un 2% de la población, en Blogdelamente os contamos un resumen sobre el trastorno de personalidad borderline.

borderline.jpg

El trastorno límite de la personalidad

Los trastornos de personalidad son patrones de comportamiento inestables que llevan a conflictos en las relaciones, tanto para la persona que lo padece como para su entorno. El trastorno límite de la personalidad, Borderline personality disorder afecta a las relaciones interpersonales, la imagen que la persona tiene de si misma y sus respuestas emocionales.

Este tipo de trastorno de la personalidad se da más en la edad adulta, este tipo de personas suelen ser muy impulsivos, son inestables en sus relaciones personales, así como en la percepción de su imagen y sus emociones. Pueden mostrar conductas de riesgo como comportamientos sexuales sin control, juegos peligrosos relacionados con el riesgo, y en alguno casos intentos de suicidio.

Síntomas del trastorno Borderline

  • Impulsividad al menos en dos áreas que son potencialmente dañinas para si mismo, por ejemplo el gasto excesivo, el sexo, el abuso de sustancias, la conducción temeraria o los atracones de comida.
  • Inestabilidad emocional, su estado de animo se parece a una montaña rusa o están muy alegres, eufóricos o están irritados y ansiosos. Los periodos de ansiedad pueden durar desde horas a días.

mirada5_thumb.jpg

  • Un patrón de relaciones interpersonales inestables e intensas, alterna la idealización y la decepción en sus relaciones.
  • Esfuerzos para evitar un abandono que puede ser real o imaginario.
  • Tendencias suicidas recurrentes, gestos o amenazas de un comportamiento de automutilación.
  • Sentimientos de vacío de forma crónica
  • Ira, rabia difícil de controlar y fuera de lugar. Hay dificultad para controlar la ira, muestras frecuentes de mal genio, enfados constantes, peleas físicas recurrentes.
  • Pensamientos paranoides relacionados con estrés transitorio o síntomas disociativos graves. En psicología la disociación implica un distanciamiento de la realidad, una alteración del pensamiento, la conciencia o la memoria.

Trastonos-mentales3.png

Diagnostico del trastorno límite de personalidad

  • Al igual que sucede con otros trastornos de la personalidad, para su diagnostico la persona ha de tener al menos 18 años. Este tipo de trastorno es más frecuente en las mujeres (un 75% de los diagnósticos).

  • Al igual que con todos los trastornos de la personalidad, la persona debe tener al menos 18 años antes de que puedan ser diagnosticados con ella.

  • Trastorno límite de la personalidad es más frecuente en las mujeres (75 por ciento de los diagnósticos realizados son en mujeres). Se cree que el trastorno límite de la personalidad afecta aproximadamente al 2 por ciento de la población general.  Este tipo de trastorno tiende a disminuir en intensidad con la edad, aunque mucha personas experimentan los síntomas más extremos entre 40-50 años.

Vídeos sobre el trastorno de personalidad Borderline

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Fuente|http://psychcentral.com/

Fotos|http://vk.com/wall-14222819?offset=60

También te puede interesar