Escrito por Tendenzias

Trastornos psicóticos y Omega 3

Trastornos psicóticos y Omega 3. Un estudio revela que este suplemento puede reducir el riesgo de trastornos psicóticos. En otro artículo de Blodelamente hablamos de como el omega 3 ayuda a dejar de fumar, hoy os contamos más sobre el los trastornos psicóticos y el omega 3.

Trastornos psicóticos y Omega 3

Trastornos psicóticos y Omega 3

El estudio fue publicado en la revista Nature Communication.

  • Los omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados con muchas propiedades, son beneficiosos en el embarazo, la lactancia, la infancia y durante el resto de la vida. Tienen importantes efectos en la salud cardiovascular y el buen funcionamiento del cerebro.
  • Ahora una nueva investigación ha demostrado el efecto positivo de estos suplementos sobre enfermedades mentales como los trastornos psicóticos. La psicosis es una característica de la enfermedad mental típicamente caracterizado por cambios radicales en la personalidad, problemas de funcionamiento, y un sentido distorsionado o inexistente de la realidad objetiva. Entre los trastornos psicóticos están la esquizofrenia.

Trastornos psicóticos y Omega 3

  • La conclusión se obtuvo en un estudio realizado en Australia entre jóvenes entre 13-25 años en total 82 jóvenes. Estos jóvenes fueron considerados potencialmente de riesgo para desarrollar trastornos psicóticos en el futuro. La mitad de los jóvenes tomó placebo y la otra mitad omega 3 y el resto tomó un placebo. Se les hizo un seguimiento durante un año de los que habían tomado omega 3 solo 2 de 41 desarrollaron trastornos psicóticos frente a 11 de 41 en el grupo que había tomado placebo.
  • Pasados siete años, los resultados siguen siendo alentadores, ya que solo 4 personas del grupo que tomó omega 3 han desarrollado en el trascurso de esos años trastornos psicóticos frente a 16 personas en total del grupo que no había tomado omega 3. El tratamiento precoz de los trastornos psicóticos como la esquizofrenia es muy importante, este estudio proporciona una manera de ayudar a personas de alto riesgo en sufrir este tipo de trastornos para evitar la medicación antipsicótica que tienen efectos secundarios.

También te puede interesar

¿QUÉ ES LA ESQUIZOFRENIA?

Esquizofrenia_thumb.jpg
SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGDELAMENTE.COM

Fuente|http://www.spring.org.uk/

Fotos|Blogdelamente

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos