Escrito por Tendenzias

Tratamiento rápido de la depresión: nuevos compuestos

Tratamiento rápido de la depresión: nuevos compuestos con pocos efectos secundarios. Los antidepresivos son unos de los fármacos más recetados del mundo. Estos medicamentos tratan los síntomas de la depresión, pero se necesita cierto tiempo para actuar. Ahora se investigan nuevos compuestos que logran efectos más rápidos. En Blogdelamente os contamos más.

Tratamiento rápido de la depresión

Tratamiento rápido de la depresión: nuevos compuestos

Un nuevo estudio en la universidad de Maryland, la escuela de medicina ha identificado nuevos compuestos que podrían tratar con éxito la depresión en menos de 24 horas, y todo sin efectos secundarios. Esto significaría un gran avance comparado con los antidepresivos actuales.

La investigación dirigida por Scott Thompson, profesor y presidente del Departamento de Fisiología de la Universidad de Maryland, fue publicado en la revista Neuropsychopharmacology.

compuestos pueden aliviar los síntomas devastadores de la depresión en menos de un día y pueden hacerlo de una manera que limita alguno de los efectos secundarios de los fármacos actuales.

  • Fármacos como Prozac o el Cipralex son inhibidores de la recaptación de serotonina o ISRS. Ocurre que los ISRS son eficaces solo en un tercio de pacientes que padecen depresión. Además incluso cuando estos fármacos están actuando suelen tardar entre tres y ocho semanas en aliviar los síntomas. Como resultado los pacientes a menudo sufren antes de encontrar un medicamento que hagan que se sientan mejor.

Tratamiento rápido de la depresión

  • Esto no es solo emocionalmente insoportables, en el caso de pacientes que tienen tendencias suicidas puede ser mortal. Por esto tratamientos rápidos de la depresión pueden ser claramente necesarios.El Dr Thompson y su equipo se centró en otro neurotrasmisor además de la serotonina, un compuesto inhibidor llamado GABA.
  • La actividad cerebral se determina por un equilibrio de la comunicación y excitación entre las células cerebrales e inhibidoras opuestas. El Dr Thompson y su equipo sostienen que en la depresión los mensajes excitatorios en algunas regiones del cerebro no son lo suficientemente fuertes. Debido a esto no hay forma de segura de fortalecer la comunicación excitatoria.
  • Ellos examinaron una clase de compuestos que reducen los mensajes inhibitorios enviados a través del GABA. Predijeron que estos compuestos podrían recuperar la fuerza excitatoria. Estos compuestos se llaman , minimizan los efectos secundarios no deseados ya que solo trabajan en las partes del cerebro que son esenciales para el estado de ánimo.

Tratamiento rápido de la depresión

Dr. Thompson

Nuestros resultados abren una nueva clase de potenciales medicamentos antidepresivos. Tenemos pruebas de que estos compuestos pueden aliviar los síntomas devastadores de la depresión en menos de un día, y pueden hacerlo sin los efectos secundarios que tienen otros antidepresivos actuales.

  • Los investigadores probaron estos compuestos en ratas que fueron antes sometidas a estrés leve crónico. Lo que provoca que los animales actúen de una forma que se asemeja a la depresión humana. Al dar a las ratas estresadas el compuesto GABA-NAM se logro revertir las señales de síntomas de depresión, la incapacidad para sentir placer, uno de los síntomas claves del trastorno depresivo. Sorpredentemente los efectos beneficiosos aparecieron dentro de 24 horas, esto es mucho mas rápido que los antidepresivos ISRS que tardan varias semanas en lograr sus efectos.

También te puede interesar

Usos poco conocidos de los antidepresivos

ISRS-antidepresivos_thumb.jpg

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGDELAMENTE.COM

Fuente|http://www.sciencedaily.com/releases/

Fotos|Blogdelamente

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos