Escrito por

Trucos de los carteristas para despistarnos

Si alguna vez te han robado la cartera y no te diste cuenta es posible fueras víctima de algún carterista. Los carteristas usan trucos para despistarnos, suelen estar en lugares concurridos de gente donde además es fácil pasar desapercibido entre la multitud.

En otro artículo de Blogdelamente hablamos de alimentos adictivos,  hoy te contamos más sobre los trucos de los carteristas para despistarnos y así robarnos.

Trucos-de-los-carteristas.jpg

En cada ciudad ha zonas donde todos sabemos hay una probabilidad mayor de que nos roben, si hablamos de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, París o Roma, muchos incluso tenemos anécdotas al respecto. Los carteristas tienen algo más que habilidad en las manos.

Trucos de los carteristas para despistarnos

  • Si alguien desconocido por la calle te ‘regala’ u ofrece algo, desconfía, puede ser una forma de desviar tu atención para tratar de robarte. Los neurocientíficos saben que nuestros cerebros pueden ser engañados gracias a nuestro sistema de atención y percepción. El hecho el requisito calve para un carteristas no ‘es tener dedos hábiles’ sino conocer como despistar a su víctima. Algunos son tan buenos que los investigadores trabajan con ellos para descubrir más sobre como funciona nuestra mente.
  • Lo más importante es que nuestro cerebro tiene ‘lagunas’ no está configurado para la multi-tarea, así que nos permite filtrar muchas cosas salvo las características más importantes de mundo que nos rodea. A pesar de que aparentemente pensamos que podemos hacer dos cosas a la vez, en realidad no es así. Lo que pasa es que hay comportamientos que hemos automatizado y ya no requiere atención por esto los ejecutamos de forma refleja – por esto podemos estar leyendo el periódico  mientras desayunamos–, pero cuando se trata de hacer dos tareas a la vez que requieren atención por separado no las podemos hacer.

multitarea_thumb.jpg

  • Por ejemplo los ‘juegos de manos’ de los ‘trileros’ captan la atención de los clientes que suelen caer en el engaño. Los carteristas usan también este efecto, aturden, sobrecargan la atención de la víctima. El truco clásico es parar a la victima usando a varios compinches. El  ‘bloqueador’ es el que camina delante de la víctima, de repente se detiene haciendo que ‘la víctima’ se tropiece con ellos. Mientras tanto otro miembro de la banda se acercará a ambos y comenzará a hablar tratando de atender (si con el tropiezo alguien se ha caído o lastimado). Mientras este segundo compinche interrumpe en la escena y crea confusión, uno de ellos o ambos tratarán de robar y pasárselo a un tercer miembro de la banda. De esta manera si la víctima se da cuenta y denuncia al a los sujetos que la han parado ninguno de ellos tendrá ya la cartera.

James Brow que fue carterista y ahora es hipnotizador comenta:

La gente piensa que se trata de distraer a alguien haciendo que mire hacia otro lado, pero en realidad se trata de dirigir la mete hacia otra cosa. Si yo quiero que tú dejes de mirar algo que está sobre la mesa es mucho más fácil si te doy una buena razón para mirar otra cosa. Si te doy dos o tres cosas – y la que yo quiero evitar que mires– no es una de ellas, entones aún mejor porque tienes la ilusión de que estás eligiendo.

carteristas.jpg

  • Otro de los  trucos de los carteristas  que usan los carteristas se basa en ‘el miedo a’. En zonas donde hay carteles que avisan «cuidado con los carteristas» muchas gente de forma inconsciente se lleva la mano a su cartera  para asegurarse de que la tiene. De esta forma muchos carteristas suelen estar en estas zonas atentos y ya saben donde su futuras víctimas llevan el dinero.image
  • James Brow comenta, que mucha veces los carteristas usan amabilidad y simpatía como estratagemas para ganarse la confianza de su victima. Si por la calle alguien extraño te aborda preguntándote algo, atenta, es posible que no sea nada pero también puede preguntarte una dirección, tratar de conversar contigo y luego otro compinche mientras tanto tropezarse contigo y aprovechar para robarte. Estos trucos pueden hacerlo incluso menores (como algunos que traban en bandas), la persona no desconfía mientras habla con un chaval o chica joven, y por supuesto hay otros de la panda dispuestos a robarle en cualquier momento.

trucos-de-los-carteristas_thumb.jpg

  • Antes de salir de casa se precavido/a. Guarda tu cartera en un lugar de difícil acceso (que aunque alguien se tropiece contigo no pueda acceder),nada de llevarlo en el bolsillo trasero de un pantalón, donde se puede quitar fácilmente. Si te paran por la calle personas desconocidas, siempre puedes sonreír y decir «no gracias tengo prisa» y seguir tu camino.  Si te tropiezas con alguien o te ves envuelto en una situación inesperada controla bien (de forma disimulada) que tu cartera siga en su sitio. Si aparecen otras personas  mantente a cierta distancia de ellos/as y en cuanto puedas sal de esa situación y sigue tu camino.

Vídeo sobre técnicas y trucos de los carteristas

También te puede interesar

iPhone: ansiedad por la separación

problemas-iphone-cobertura.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest  o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com☺

Fuente|http://www.bbc.com/

Fotos|https://twitter.com/charlottebris

https://plus.google.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?