6 Usos poco conocidos de los antidepresivos

Los antidepresivos son uno de los fármacos más vendidos del mundo. El uso común es para paliar los síntomas de la depresión, sin embargo hay usos poco conocidos de los antidepresivos. En otro artículo de Blogdelamente hablamos de la influencia en el cerebro de los antidepresivos, hoy te contamos usos de estos fármacos que te […]
Blog de la mente

Los antidepresivos son uno de los fármacos más vendidos del mundo. El uso común es para paliar los síntomas de la depresión, sin embargo hay usos poco conocidos de los antidepresivos. En otro artículo de Blogdelamente hablamos de la influencia en el cerebro de los antidepresivos, hoy te contamos usos de estos fármacos que te sorprenderán.

ISRS-antidepresivos.jpg

6 Usos poco conocidos para los antidepresivos

Los antidepresivos se usan de forma común para distintos trastornos, a veces un fármaco se puede usar para otros trastornos esto no quiere decir que se un tratamiento experimental, ya que en muchos casos estos usos poco conocidos son un estándar en la comunidad médica.

Síndrome del intestino irritable

  • Los antidepresivos tricíclicos afectan a múltiples receptores del sistema nervioso y del sistema gastro intestinal, así que medicamentos antidepresivos tricíclicos como la amitriptilina (Elavil) se puede usar para tratar el síndrome del intestino irritable.

Trastornos del sueño

  • Todd Crhirstiansen, psiquiatra de niños y adolescentes comenta que los trastornos del sueño son difíciles de tratar. Un medicamento antidepresivo que se puede usar para el sueño es la —trazodona—. Fue diseñado originalmente como antidepresivo, sin embargo por su composición los pacientes tenían que tomar dosis muy altas para combatir eficazmente la depresión y la ansiedad. A dosis bajas sin embargo induce al sueño. En la actualidad la trazodona es un fármaco comúnmente recetado para el sueño, ya que a diferencia de la benzodiacepina no es adictivo.

Insomnio.jpg

Dejar de fumar

  • El buprobion de nombre genérico es un inhibidor de la receptación de la norepinefrina y la dopamina común. Se comercializa con marcas como Zyban para ayudar a las personas que dejan de fumar.

Contra el dolor

  • David Díaz, profesor asistente de psiquiatría clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, comenta que hay varios antidepresivos que se usan para tratar el dolor. Se preescriben en ocasiones para paliar el dolor crónico, la fibromialgia o el dolor de cabeza.

  • Los médicos han estado usando antidepresivos para tratar el dolor durante décadas. No se sabe a ciencia cierta porqué estos fármacos ayudan contra el dolor. Una hipótesis es que el dolor tienen un componente emocional, si una persona está de mejor ánimo es posible que no repare en que se hizo un corte en el dedo. Sin embargo si está deprimido y taciturno tenderá a ser mas sensible ante cualquier dolor físico.

dolores-espalda_thumb.jpg

Para la enuresis

  • La enuresis es un tipo de  incontinencia de la orina, de forma involuntaria la persona vacía su vejiga y orina.  La imipramina se usa también en este tipo de trastornos, los médicos no saben muy bien porque la ATC ayuda a en estos casos pero es posible que sea porque afecta a los músculos de la vejiga.

Aprendizaje y Memoria

  • Según David Farb, profesor y director de la Escuela de la Universidad de Boston de Medicina Departamento de Farmacología y Terapéutica Experimental. Los antidepresivos ISRS puede utilizarse para tratar ciertos problemas de aprendizaje, sobre todo los que están relacionados con el hemisferio superior derecho del cerebro – el área asociada con habilidades viso espaciales, de dirección y atención–.

También te puede interesar

El ejercicio protege contra la depresión

hacer-ejercicio2

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmedicina.com☺

Fuente|http://health.usnews.com/

Fotos|blogdelamente.com

4.90 / 5
4.90 - 49 Votos

También te puede interesar

Un Comentario en “6 Usos poco conocidos de los antidepresivos”

  1. Pingback: El paracetamol afecta a las emociones - Blog de la mente