Escrito por Tendenzias

¿Qué es un vampiro psíquico o energético?

No tienen nada que ver con los vampiros de las películas. En realidad se les llama así porque estas personas se nutren de la energía, la motivación, las habilidades y el empuje de otras personas de su entorno.*෴*

Los vampiros energéticos actúan como los parásitos, sacan lo necesario para su provecho, la persona de quienes se aprovechan les importan poco.

vampiro psíquico o energético

¿Alguna vez en tu entorno hay familiares o amigos que te agotan, con los que no puedes estar mucho tiempo? Si estas personas a menudo se quejan, te buscan para apoyarse en ti, contarte sus problemas, pedirte ayuda anímica o económica- sin preocuparse por ti-, es probable estés ante un vampiro energético

¿En qué consiste un vampiro emocional?

Básicamente en una persona egoísta que usa a los demás para sus propios fines, se provechan de la paciencia y buena voluntad de los que le rodean. Suelen acercarse a todo tipo de personas, pero sobre todo a quienes tienen mucha energía, talento son personas muy activas y generalmente bien valoradas.

La idea del vampiro es una metáfora, los vampiros se nutren de una víctima a la que dañan sacándole la sangre. Los vampiros energéticos se nutren de la fuerza y habilidades de otras personas. Estas personas van drenando a quienes les rodea, familias, amigos, vecinos o compañeros de trabajo se convierten en blancos perfectos para sacar provecho.

vampiro psíquico o energético

Estas personas son tóxicas, generalmente son hábiles manipuladoras, usando la culpa, la debilidad o la lástima llegan a manejar a la otra persona. La persona que es víctima de estos vampiros emocionales, llegará a sentirse cada vez más cansada de la relación, pero si quiere alejarse el vampiro emocional recurrirá a lo que sea para conseguir convencer a su víctima. El contacto frecuente con estas personas puede llegar a influir en tu estado anímico, es como si fuera una sanguijuela que se aprovecha de tu fuerza y buena voluntad.

¿Por qué actúan así?

  • ✔Les caracteriza que son personas inseguras (a pesar de que puedan parecer hiper seguras).
  • ✔Son personas envidiosas que a menudo tienen una baja autoestima. El hecho de perturbar la vida de otros les ayuda a no centrarse en sus propios problemas.
  • ✔Son personas con baja capacidad a la frustración…,tú mismo.
  • ✔ Estas personas llamadas vampiros emocionales se alegran con las cosas negativas. En lugar de alegrarse de las cosas buenas, siembran dudas. No saben controlar sus emociones negativas.

En general estas personas no establecen relaciones de amistad o de pareja simétricas (de dar y recibir) estas personas prefieren aprovecharse al máximo de otras personas en su beneficio. Lo que la otra persona sienta o padezca no les importa. Yo-mi-conmigo.

Manipulacion

¿Cómo tratar a estas personas?

  • ✔Antes prevenir que lamentar. Con los vampiros psicológicas cuanto menos trato mejor.
  • ✔En caso de que el trato con este tipo de personas sean inevitable, establecer tú tus propios límites (te esperaré 10 minutos, te escucharé 10 minutos, esta persona tendrá que aceptar tus límites).
  • ✔Cuidado con la tendencia al drama este tipo de personas son muy dadas a los golpes de efectos. Contarte historias poco creíbles para suscitar tu sorpresa, lástima o compasión. Pedirte favores que a ti te vienen mal. Este tipo de personas usa mucho la manipulación por lastima. Si consigue meterte en su juego estás perdido te exprimirá como un limón.
  • ✔No te dejes avasallar por lloros o historias, si te piden algo o te proponen algo y no estás de acuerdo repite una frase como un disco rallado “Pensaré lo que me dices en otro momento, ahora no lo tengo claro”. De esta forma ganarás tiempo y podrás cortar la conversación/ o la situación con más facilidad.

Vídeo con más información sobre los vampiros energéticos

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Fuente|http://www.drjudithorloff.com/

Fotos|lesk.azet.sk

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos