Escrito por Tendenzias

Los videojuegos de acción cambian el cerebro y mejoran la atención visual

¿Eres fan de Call of Duty, o Halo 4? Una investigación revela que jugar aunque sea poco tiempo videojuegos de acción activan el cerebro y mejora la atención visual.

Los videojuegos tienen cosas positivas, esto ha demostrado un estudio de la Universidad de Toronto, te contamos más detalles de esta investigación.

videojuegos y cerebro

Jugar a videojuegos de acción o no jugar

Un equipo dirigido por Ian Spece profesor de psicología en la Universidad de Toronto ha estudiado cómo afectan jugar videojuegos de acción al cerebro. Estudios previos han encontrado diferencias en la actividad cerebral entre jugadores de videojuegos de acción y los que no juegan. Esta es la primera vez que una investigación ha atribuido estas diferencias directamente a jugar/no jugar a videojuegos.

Los videojuegos de acción cambian al cerebro, mejorar la atención visual

✔26 de abril 2012 – Un equipo dirigido por el profesor de psicología Ian Spence de la Universidad de Toronto revela que jugar un videojuego de acción, aunque sea por un tiempo relativamente corto, hace que las diferencias en la actividad cerebral y la mejora de la atención visual.

  • En la investigación, 25 sujetos que no habían jugado previamente a videojuegos, jugaron a un juego un total de 10 horas en una o dos sesiones de una hora.
  • Por otro lado 16 sujetos jugaron a un juego de disparos en primera persona  (FPS), y como grupo de control un grupo de 9 personas jugó a un rompecabezas en 3D.

videojuegos

✔Durante la investigación antes y después de los juegos se registraron las ondas cerebrales de los sujetos mientras trataban de reconocer un mismo objeto entre distintas distracciones dentro de un amplio campo visual.

✔Aparte los sujetos que jugaron al videojuego de disparos mostraron la mayor tasa de atención visual  y cambios significativos en sus ondas cerebrales que los restantes grupos. Como el que había estado jugando al rompecabezas en 3D o el otro grupo que  había jugado a otros videojuegos (pero en no específicamente de acción).

Sijing Wu colaborador de estudio:

Después de jugar al juego de disparos en primera persona, los cambio en la actividad eléctrica fueron consistentes con los procesos cerebrales que mejoran la atención visual y suprimen la información de la distracción.

Call of Duty, Halo 4, Crysis 3, O Sindicate, entre otros son juegos de acción que logran cambios en la corteza cerebral y debido a la temática del juego agudizan la atención visual. Ahora toda en su justa medida, al igual que tienen cosas positivas también tienen negativas.

Jugar a videojuegos2

✔Los videojuegos tienen un alto porcentaje de adicción, fomentan el enganche así que sobre todo niños o adolescentes el uso de videojuegos han de estar sujeto a normas clara de uso. Ejemplo, tiempo que se permite jugar, días y condiciones en las que el niño o adolescente es merecedor de jugar a videojuegos. No es conveniente que el adolescente o niño acceda sin control a videojuegos precisamente porque tienen un alto potencial adictivo.

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

videojuegos y cerebro

Fuente|http://www.sciencedaily.com

Fotos|inventw.wwwwang.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos