Escrito por

Videos virales: ¿Por qué la gente arriesga su vida?

Saltos al vació entre edificios, bajar calles empinadas en bicicleta o deportes extremos como el ‘wingfly’— lanzarse al vació con un traje especial con el que se planea a gran velocidad por laderas de  montañas—, un deporte que deja 20 muertes al año. En muchos video virales vemos estas proezas – verdaderas imprudencias en mi opinión– que nos dejan asombrados y por otro lado felices de pensar que nosotros solo somos espectadores.

¿Por qué la gente arriesga así su vida? En Blogdelamente te contamos más sobre el tema con vídeos que te deja sin respiración.

videos-virales-Ethan-Swanson-YouTube.jpg

En la foto Ethan Swanson en un salto que realiza entre dos edificios, el video lo tienes a continuación.

¿Por que hay gente que busca el riesgo?

  • Incluso hasta el punto de arriesgar su vida…. En agosto del 2013 murió Alvaro Bultó con 51 años era un experto en paracaidista y practicaba el ‘wingfly’ una de los deportes más extremos, que se lleva la vida de 20 personas al año. Manolo Chana, y otros deportistas como Brian Drake también murieron practicando este deporte.
  • Quienes practican este deporte –que yo  más que deporte le llamaría practica de riesgo– dicen que la sensación es única ya que puedes llegar a planear ‘como si fueras un pajaró’ a unos 160 kilómetros por hora por laderas de montañas. Se suelen poner una cámara en el casco y a veces incluso botes de humo para ir dejando una estela a su paso. El wingfly no está reconocido en muchas federaciones de paracaidismo porque es muy peligroso.

wingfly_thumb.jpg

  • El cocinero Darío Barrio también murió practicando el ‘Salto Base’ una modalidad de paracaidismo donde en lugar de saltar desde un avión se salta desde un lugar alto. A diferencia del  Wingfly no se lleva este traje especial que nos recuerda a un murciélago.
  • Estas prácticas son extremas pero lo cierto es que hay un porcentaje de gente que disfruta haciendo cosas que entrañan riesgo, incluso hay un programa de Chanell Discovery ‘ Science for stupids’ donde se pueden ver vídeos de personas que hacen saltos en bicicleta en moto o otro tipo de locuras semejantes. El programa se emite en muchos países, así que estas conductas de riesgo digamos a la gente le resultan atractivas.
  • Las investigaciones revelan que los hombres son más dados a esta búsqueda del riesgo comparado con las mujeres. Buscan adrenalina – emociones fuertes–  y esta búsqueda de emociones se convierte en algo que repiten. Cuanto  más lo hacen mas quieren volver a experimentarlo. La clave está en que la búsqueda del riesgo es uno de los factores que inciden directamente en la esperanza de vida. Quien busca el riesgo tiene una mayor probabilidad de tener algún accidente y morir.

esqui-extremo_thumb.jpg

La dopamina es la clave

La Dopamina es un neurotransmisor o sustancia química que trasmite señales entre neuronas. Es de la familia de las las catecolaminas (igual que la noradrenalina y la adrenalina).  La dopamina fue descubierta en 1950 por el sueco Arvid Carlsson Premio Nobel de Medicina en el 2000. La dopamina actúa como neurotransmisor inhibitorio. Esta presente en las células de la sustancia negra del cerebro. La dopamina tienen un papel fundamental en muchas funciones cerebrales como:

  • La motivación
  • El comportamiento
  • La cognición
  • La actividad motora
  • La regulación y producción de leche
  • El sueño,
  • El aprendizaje,
  • La atención
  • El humor
  • Los recuerdos.

La dopamina esta muy relacionada con los circuitos cerebrales de la recompensa o el placer,  circuitos que estimulan drogas como la heroína, la cocaína, el tabaco o el alcohol. Estas drogas aumentan los niveles de dopamina por lo que proporcionan al menos al principio una sensación gratificante.

Conexiones-cerebro.jpg

La dopamina es la responsable que nos sintamos satisfechos después de una buena comida y también cuando realizamos alguna actividad de riesgo. Según investigaciones publicadas en The Journal of Neurosciene parace que en los cerebros de personas que están habitadas a experimentar riesgos hay menos receptores que inhiban la dopamina. El resultado es que sus cerebros están saturados de dopamina y se vuelven más temerarios o predispuestos a experimentar riesgos. Conducir mas rápido, apostar más dinero o tomar decisiones sin meditar.

Según el psicólogo Geoffrey Carr, lamentablemente muchas personas relativizan el daño y no son capaces de discernir entre algo un poco arriesgado o algo que es demasiado peligrosos. Al ‘perder el miedo’ dejan de tener precaución. Hay muchas personas que no se dan cuenta de con qué frecuencia están poniendo en riesgo su vida cuando realizan actividades como conducir muy deprisa, beber demasiado o tomar drogas.

Videos virales con actividades de riesgo

También te puede interesar

Cerebros masculinos y femeninos, ¿en qué son diferentes?

 Hombres-y-mujeres-cerebros.jpg

loadInifniteAdd(44636);

 Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Fuente|http://content.time.com/time/

Fotos|https://www.youtube.com

http://www.hotel-talblick.at/

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?